“Los Nombres del Padre” Poemas de Marìa Magdalena ..Colección Pippa Passes ▪ Editorial Buenos Aires Poetry

PRESENTACION flyerMaría Magdalena

 

El jueves 7 de abril, a las 19 hs, se presentará el libro «Los nombres del padre» de María Magdalena, publicado por Buenos Aires Poetry en su Colección Pippa Passes y prologado por el poeta Javier Galarza. Con entrada libre y gratuita, la cita es en el Museo del Libro y de la Lengua, Av. Las Heras 2555, CABA.

 

Los comentarios estarán a cargo de Javier Galarza (poeta), Leonardo Leibson (psicoanalista) y Juan Arabia (director de la editorial).

Como lo expresa Galarza en el prólogo: «Los nombres del padre» es un texto desgarrado, pero a la vez festivo y musical. De estructura tripartita, se puede decir, no obstante, que constituye un continuo. Es decir, estamos ante un único poema, como una pieza musical sujeta a variaciones.

 

Más información: www.facebook.com/events/1679884168940443/

http://buenosairespoetry.com/2016/02/10/los-nombres-del-padre-de-maria-magdalena/

Fragmento del prólogo de Javier Galarza

¿Qué cuerpos veló la poeta? ¿En cuántas vigilias? ¿Qué testimonios debió dar y a qué precio hasta alumbrar su palabra?

Me voy desvestida, nunca desnuda escribe María, porque cualquier verdad o ficción debe conservar un velo, eso que la poesía descorre o desoculta para darle a la palabra un nuevo poder. Es la autora misma quien nos proporciona, a través de uno de sus versos, la clave de lectura para Los nombres del padre: un recorrido tembloroso pero exacto.

POEMA «Los nombres del padre»

Hay una palabra al borde

de ser pronunciada, un hombre

que se sabe incompleto y calla,

una angustia que estremece

como una caricia,

un éxtasis que no da miedo,

esta entrega, religiosa.

 

Hay fuegos artificiales,

la algarabía del tango,

una alegría obscena,

y una mujer ausente.

Soy yo, en silencio y hablando

con una palabra

muda.

Sobre la autora

María Magdalena nació en Buenos Aires en 1984. Es escritora y poeta. Estudia Psicología. Su primer libro «Spleen» fue editado en diciembre de 2013 por Editorial Letra Viva. En 2015 publicó la plaquette «La pequeña muerte». Fue seleccionada para integrar la antología de poesía 2015 de APOA La Juntada (Asociación de Poetas Argentinos). Junto a Flor Codagnone forma el proyecto poético «Trémulas», que pone a dialogar a mujeres poetas alrededor de la escritura y la feminidad. Realiza trabajos de edición y corrección para la editorial Letra Viva.

www.facebook.com/spleenMM  ▪ @mm_thebride ▪ http://laspalabrasimposiblesdevivir.blogspot.com.ar/

Anuncios