Gastón Massenzio en Café Vinilo viernes 4 de noviembre / 23.59

cafe-vinilo

El cantautor despide el año repasando lo mejor de sus tres primeros discos más algunas sorpresas.  Lo acompañarán Juan Irusta (bajo), Sebastián Briganti (percusión), Mariano Poc (cello) y Mariano Asseff (proyecciones).  El set incluirá como invitados a  Valeria Cini (guitarra y coros) y Daniel Tarrab (contrabajo y piano).
La Presencia es el tercer disco de Gastón Massenzio. Sus nueve temas fueron producidos por Lucy Patané (guitarra de Las Taradas y Diego Frenkel) y tiene invitados como Fernando Kabusacki, Pol Nada, Mene Savasta y Ania. El trabajo, editado por el sello independiente Fuego Amigo Discos (FAD), se puede escuchar y descargar en gastonmassenzio.bandcamp.com.

En La Presencia, Gastón Massenzio continúa experimentado nuevas intensidades, a la vez que afianza la esencia de la canción pero sin perder los rastros de su melodía.

Este año presentó La Presencia en el Centro Cultural de la Cooperación y tocó en el festival Ciudad Emergente, entre otras fechas.

cafe-vinilo2
Extecladista de Maxi Trusso y guitarrista de Les Inestables, la carrera solista de Gastón Massenzio arrancó seis años atrás con la edición de un disco tributo a Elliott Smith, con versiones y covers del cantautor estadounidense. Le siguieron Lapsus (FAD, 2013) y Otra luz (FAD, 2014). Además, editó los EP Las formas en 2011, bajo el sello FAD y su par alemán Spheredelic; y Lyd, en el mismo año, a través de FAD.
Con Maxi Trusso tocó en el Lollapalooza y el Personal Fest de 2015. También en Valparaíso, Madrid y Berlín, entre otras ciudades internacionales. Con Kabusacki tocó en el ciclo de cine y música en vivo del Malba.
Por estos días, ensaya para grabar un tema de Andrés Calamaro, “Horizonte”, para un disco tributo al Salmón que saldrá en 2017. Además, grabó un tema inédito  para el sello germano Spheredelic.
Libertad y experimentación son algunas de las consignas que definen su obra y que lo acompañan desde sus comienzos. De adolescente encabezó varias bandas, con distintos estilos: hardcore, ambient,  blues, rock y más. Incluso formó parte de la Orchestra of Crafty Guitarist junto a Robert Fripp.
flyer
Pedro Mancini
fotografía
Natalia Berninzoni
para notas y acreditaciones
Esteban Vera veraesteban@gmail.com
……………………………………………………………………………………………………………….
Anuncios