IN MEMORIAM SAM SHEPARD (1942-2017) CRÓNICAS DE MOTEL

Mecánica Celeste

5.jpg

para mi madre

Jane Elaine

“Jamás tan cerca arremetió lo lejos”

CÉSAR VALLEJO

Hay una mariposa Monarca en la acera de Ozona. La brisa se la lleva de acá para allá. Durante todo el día han estado estrellándose contra mi parabrisas, dejando salpicaduras rosadas y doradas en el cristal. He visto a una de ellas que caía a plomo desde el cielo y chocaba contra el asfalto de Highway 10 East. Debe de ser la época del año en la qu e tienen que morir.

2.jpg16/10/80

Ozona, Texas

 

*

Encontré un pájaro acuático muerto en medio de un aparcadero. No había coches. El pájaro estaba entero. Desmayado y sin huellas de sangre. Me lo llevé a casa y lo metí en la nevera. Al día siguiente mi Papá y yo lo llevamos por las casas de la vecindad y preguntamos a la gente si había visto alguna vez a…

Ver la entrada original 2.154 palabras más

